«Tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria», dijo Néstor Kirchner

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado los 8 años de la siembra del gigante argentino, Néstor Kirchner, quien falleció un 27 de octubre de 2010 producto de un ataque cardíaco.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que el compañero Néstor fue uno de los propulsores del espíritu unionista entre nuestra naciones latinocaribeñas.

“Conmemoramos 8 años de la siembra del eterno amigo de la Revolución Bolivariana, Néstor Kirchner. Gigante del Sur que marcó la historia de Nuestra América, forjando los valores de integración y unidad en la Patria Grande. ¡Néstor Vive en el corazón de los pueblos!”, tuiteó.

Argentina es uno de los centros de poder desde América del Sur. Néstor Kirchner, en su momento, fortaleció la integración latinoamericana y caribeña.

En junio de 2003, el entonces mandatario argentino viajó a Brasil en su primera visita exterior oficial como Presidente y le dio fuerza a una coalición que comenzaba a gestarse con presidentes suramericanos, cuando se sentaban en Cuba las bases para la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA), que surgió desde el Sur en contraposición del ALCA, en el 2004.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro