Por Ennio Di Marcantonio|TV: desarrollar la noticia (Opinión)

¿Cómo se adquieren las tabletas estudiantiles? ¿Cómo pueden adquirirse dólares bajo el mecanismo Sicad 2? ¿Qué controles se establecerán para que dicha tasa libre no se convierta en un mecanismo para que los comerciantes especulen a la hora de vendernos los productos?

¿Cómo debo calcular el 15, el 20, o el 30% de ganancia que establece la ley de precios justos, anualmente, mensualmente? ¿Debo calcular mi ganancia como parte de la cadena de comercialización, o añadir la misma al producto final?

El seguimiento y control es lo que tanto preocupó en vida a nuestro comandante Hugo Chávez. La información es el uso, la utilidad, el cómo acceder a ese servicio o programa que ofrece el Gobierno Nacional.

Hay que trabajar, más que en noticiarios, en microprogramas que suministren datos concretos e instituciones donde el ciudadano acceda al bien o servicio ofrecido.

Y la información debe ser actualizada, no puede seguirse repitiendo el mismo micro que habla de entrega de tabletas estudiantiles, cuando la noticia es que se esperan más tabletas, porque se acabaron las primeras.

La articulación Sibci–Instituciones ayudaría a prevenir ocultamiento de posibles actos de corrupción con bienes que son de todas y todos los venezolanos.

Además, evitamos ese cotidiano peligro de un ciudadano decepcionado, que fue a buscar ese servicio que anunciamos en el Sibci, y no lo consiguió.

enniodimarcantonio@gmail.com