Por Ennio Di Marcantonio|TV municipal (Opinión)

En esta columna no nos referimos a canales de TV que puedan hacerse con el auspicio de alcaldías o gobernaciones (como Telearagua, ejemplo de televisión municipal, con calidad y creatividad)

Hablamos de la cobertura de la TV a temas netamente municipales, por ejemplo: ¿Sabía Usted que en el municipio Libertador de Caracas, la tarifa de aseo urbano de los centros comerciales, y de los sectores del pequeño y mediano comercio e industria, está hasta 5.000 veces por encima de la tarifa residencial? ¿Y sabía que las tarifas del municipio Sucre de esta misma ciudad, residencial o comercial, son, incluso, más altas?

Si, muchos, en sus facturas, pueden notarlo, no haría falta la televisión para hablar sobre eso. Pero es importante que la sociedad conozca el porqué de estos montos, el criterio para dividir las tarifas entre ‘residencial’ y ‘comercial’, e, incluso, que sepamos esto, municipio por municipio, para que podamos determinar la diferencia entre precio justo, y precio especulativo.

Y no solo hablamos de la cotidianeidad, de lo que ya está establecido, sino de lo que podemos establecer para mejorar: ¿Por qué no incluir, centralizar, en la misma factura de luz y aseo urbano, que se paga sin dudar (mas si lográramos informar correctamente al público) los impuestos municipales, todo en una sola factura?

Estamos en la era del bombardeo informativo, en la que las noticias llegan a todas y todos, pero sin una selección previa, especializada, que sirva de verdad a quienes buscan información (sin contar la manipulación informativa que generan medios de propaganda, no de información, hechos con intereses políticos)

Urge entonces, construir la información útil, la que nos sirve a las y los venezolanos en nuestro día a día.

enniodimarcantonio@gmail.com