Twitter indicará a sus usuarios por qué elimina un tuit

La popular red social Twitter anunció a sus usuarios que ahora notificará cuando un tuit ha sido borrado y el motivo de esa decisión.

En un comunicado, la compañía indicó que pronto implementarán cambios en su plataforma que permitirá indicar por qué fue eliminado un tuit y quién lo ha hecho, particularmente, por alguna violación a las políticas de uso.

«No quieres ver un tuit que has reportado, pero sí quieres saber que hemos hecho algo al respecto. ¿Y todos esos tuits que rompen nuestras reglas? Debes saber que hemos hecho algo sobre ellos también», informaron en su cuenta.

En el tuit que ha sido eliminado aparecerá una notificación durante unos 14 días para explicar lo ocurrido, así como en el perfil de la persona que lo haya publicado.

Según la red social, el mensaje dirá que el tuit «no está disponible porque ha violado las Reglas de Twitter» y así todos sabrán que han hecho algo tras el reporte del mismo.

Esta medida forma parte de los acciones que ha tomado Twitter para garantizar la seguridad de sus usuarios mediante una mayor transparencia.

T/ Telesur
F/ Pixabay