Twitter suspende cuentas de instituciones y funcionarios del Gobierno venezolano

La red social Twitter suspendió el martes las cuentas de varias instituciones civiles y militares en su plataforma, así como de funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Entre las cuentas suspendidas se encuentran: el Banco Central, la Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación Nacional, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el ministerio de Finanzas y la Prensa Presidencial.

También fueron suspendidas la del interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal; la del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, Jesús Suárez Chourio; y la del gobernador del estado Falcón (norte), Víctor Clark; además de los perfiles del medio de comunicación oficialista Ciudad Caracas y la emisora radial adscrita al ministerio de Cultura Alba Ciudad.

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekout denunció «la suspensión masiva y desesperada de cuentas relacionadas» con el «gobierno revolucionario por parte de Twitter, Inc.»

A través de la referida red social indicó que esas acciones «no podrán ocultar los logros y avances de nuestra revolución». 

T/CO-Sputnik
F/Capture