UBCh debatieron sobre la consolidación del socialismo y la ética

Durante la segunda jornada de asambleas de debate de los documentos fundamentales y fundacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), los altos representantes de la organización hicieron un llamado a las bases a concretar el desarrollo del socialismo y elevar la ética.

La asambleas que comenzaron el sábado y prosiguieron este domingo en distintas entidades del país, tienen como finalidad de discutir los temas cruciales que se abordarán en el IV Congreso del Psuv, que tendrá lugar entre el 28 y 30 de julio en la ciudad de Caracas.

En el municipio Bolívar, estado Barinas, se realizó un encuentro liderado por Adán Chávez vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido, quien llamó a la militancia a concretar líneas de trabajo en función de consolidar el socialismo bolivariano impulsado por el comandante Hugo Chávez.

«Tenemos que ser fieles a ese legado y trabajar muy duro para seguir consolidando, concretando, líneas de acción que nos dejó Chávez, algunas quedaron adelantadas, otras se están iniciando, líneas de acción que nos dejo Chávez para seguir construyendo el socialismo bolivariano», expresó.

Señaló que aún es necesario trabajar el pensamiento del líder revolucionario, específicamente en el desarrollo de dos ejes fundamentales: la gestión de Gobierno y la gestión política.

«Hemos avanzado, pero hay cosas aún por resolver y dentro de eso tarea el Instituto (de Altos Estudios del Pensamiento Comandante Supremo) junto al partido y el Gran Polo Patriótico debemos asumir con mayor fuerza desde el partido aprovechando el desarrollo del IV Congreso, la formación y la autoformación de nosotros todos como militantes, es decir hay que estudiar mucho, hay que leer», explicó.

Asimismo, en la entidad llanera se efectuaron otras reuniones en los municipios Pedraza, Antonio José de Sucre y Obispos.

En el estado Miranda se  realizaron varios encuentros, uno tuvo lugar en el municipio Tomás Lander de Ocumare del Tuy, en el que el dirigente nacional del Psuv Elías Jaua, instó a los militantes a rescatar la ética en cada ciudadano y recuperar la economía.

«Es un tema central para recuperar la economía, la lucha contra la corrupción para la recuperación de la ética y así recuperar la economía, porque todos sabemos que si rescatamos los términos éticos, si combatimos la corrupción y paramos el contrabando de extracción, el bachaquerismo, de inmediato se verán las mejorías económicas», dijo.

Jaua invitó a las fuerzas revolucionarias a presentar propuestas en torno a la producción nacional, como acción para combatir la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estado Unidos (EEUU) a Venezuela.

Los integrantes de las UBCH en Miranda realizaron otra reunión en el municipio Carrizales con la presencia del constituyente Farith Fraija.

«Las Ubch han instalado las mesas de trabajo para formular las propuestas y empezar los debates para el IV congreso, en el cuál vamos a debatir las posturas, situaciones y propuestas que van a emanar desde la comunidad, que van a emanar desde la expresión popular, para ir atendiendo cada uno de los temas que nos ha puesto la dirección nacional», destacó Fraija.

En el estado Zulia se realizaron dos asambleas, la primera se efectuó en el Liceo Mathias Lossada,  y la segunda en el municipio San Francisco, y una en la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Cañada de Urdaneta.

El vicepresidente territorial del Psuv en Zulia y Trujillo, Pedro Carreño, se refirió a la importancia de desarrollar estas discusiones para evaluar las propuestas que se elevarán al Congreso del Psuv.

«Para el congreso hay que llevar propuestas para seguir nutriendo la constitución, más adaptada a las necesidades y (con visión) futurista para las nuevas generaciones, tenemos que convertir a Venezuela en una potencia política, económica y militar para la defensa de la soberanía», acotó.

Luego de culminar estas jornadas de debate sobre los documentos del Psuv, las UBCh deberán elegir a los delegados para el IV Congreso, que serán electos el próximo 15 de julio.

T/AVN