UBCh debatieron temas claves del IV Congreso del Psuv

Las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron este sábado una serie de asambleas en varios estados del país par discutir  las directrices y el reglamento de cara al IV Congreso que se celebrará entre el 28 y 30 de julio.

En el Distrito Capital se realizaron dos encuentros liderados por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien se reunió con 891 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el Teatro Nacional de Caracas .

«Nicolás Maduro, como presidente del partido, ha planteado una temática que implica debatir el nuevo comienzo, debatir la estructura y el funcionamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela, la defensa de la patria, todo lo que tiene que ver con el tema económico, el modelo socialista, y los documentos fundamentales y fundacionales del partido», explicó al tiempo que informó que en los próximos días se harán más reuniones en distintas parroquias y zonas de la Ciudad Capital.

Asimismo, Farías acudió al Teatro Municipal de Caracas donde se reunió con estructuras de base del Psuv e hizo un llamado a la militancia a elevar ideas destinadas a vencer la guerra económica.

«Se trata de conocer y comprender la situación para poder generar las propuestas, las organizaciones y los mecanismos para vencer esa guerra», aclaró.

Por su parte, los representantes de la organización en el estado Vargas activaron las asambleas parroquiales con integrantes de la UBCh que hacen vida en las diferentes comunidades de la entidad costera.

La jornada comenzó en la parroquia Carlos Soublette. La actividad tuvo como eje principal dar a conocer las directrices y el reglamento por el cual se regirán para la elección de los delegados que asistirán al IV Congreso.

En Aragua  se desarrolló un despliegue en 50 parroquias donde un total de 632 UBCh iniciaron las tareas de discusión de los documentos fundamentales del Psuv.

«Es el poder popular empoderado, ustedes la juventud, las UBCh, los CLP, las comunas, ahí trabajando como un solo equipo. 632 UBCh desplegadas, 18 municipios, 50 parroquias, en Aragua potencia cuna de la revolución», dijo el gobernador de la entidad, Marcos Torres,— en un vídeo que público en Twitter — durante un debate que lideró en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño.

Los tachirenses también realizaron asambleas de cara al congreso del Psuv, una de ellas tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal con la asistencia del dirigente Freddy Bernal.

Bernal se refirió a la defensa de la soberanía como uno de los principales temas del congreso. «Alzaremos nuestra voz ante los pueblos del mundo, as nuevas amenazas contra la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro país», expresó.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, destacó la importancia de incluir a los líderes sociales de la UBCh en el debate sobre la realización del Congreso.

«Que sean nuestros patrulleros y patrulleras, militantes de las UBCH, los que siempre dan la cara, los que andan en la calle, los que decidan en el IV Congreso, los que sólo aparecen cuando les conviene serán derrotados, que viva el PSUV, el de Chávez», expresó a través de su cuenta en Twitter.

Cabello llamó a convertir el congreso en un espacio «para avanzar, para la paz, para seguir siendo punta de lanza de la Revolución Bolivariana».

De cara a la instalación de la máxima instancia del partido, este sábado las UBCh comenzaron a nivel nacional la revisión de los documentos que guiarán el debate de la plenaria.

Luego de la revisión de los documentos, las UBCh deberán elegir a los delegados para el IV Congreso, que serán escogidos el próximo 15 de julio.

T/AVN