Bajo modalidad de estudios presenciales teóricos y prácticos|UBV-Lara abrió inscripciones para cursar Historia Insurgente

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en su sede de Barquisimeto, estado Lara, abrió las inscripciones para estudios de licenciatura en Historia Insurgente, actividad que se cumplirá este jueves y viernes.

Una nota de prensa reseña que estos estudios aspiran a «formar profesionales en historia crítica, orientada a develar las diferentes expresiones del proceso de colonización desde el momento de la invasión europea a territorio latinoamericano en 1498, la neo-colonización y recolonización global que rinde culto al eurocentrismo, los valores y principios del capital».

La carrera en Historia Insurgente está dirigida a líderes de comunas e integrantes de consejos comunales, movimientos sociales, trabajadores de la cultura, obreros, campesinos y otras personas interesadas en cursar esta licenciatura.

La modalidad será de estudios presenciales teóricos y prácticos. Los egresados saldrán con capacidades en el área de investigación.

Los interesados en inscribirse pueden acudir este jueves y viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00, a la tarde a la sede administrativa de la UBV-Lara, situada en la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), avenida Libertador con avenida Argimiro Bracamonte de Barquisimeto.

Para obtener mayor información también pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0251-2554220 y 0416-3506340.

Texto/AVN
Foto/Archivo