Según resolución del Mppeu|UBV otorgará certificados de Locución

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) otorgará certificados de locutor o locutora a través de la Coordinación del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social.

Así lo establece la resolución N° 4724 emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), publicada en la Gaceta Oficial N° 40.269, que circula este viernes.

“La Universidad Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de la presente autorización deberá remitir los correspondientes Certificados de Locutora y de Locutor” al Mppeu para que sean refrendados, indica la resolución.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Si quiero saber si esto es solo para la capital de Venezuela, vivo en San Carlos, Estado Cojedes y estoy estudiando 7mo semestre de comunicación social en la UBV, además tengo experiencia en radio desde hace 4 años y medio.

  • BIENVENIDO ESE CURSO QUE DEBERIA SER DE CONTENIDO INTEGRAL DADAS LAS CONDICIONES EN QUE UN VERDADERO LOCUTOR DEBE ENFRENTAR EN LA CONTIDIANIDAD RADIAL DE TV O DE ACTOS PUBLICOS, SUJIERO SEA DE UN ANO LECTIVO ALTERNANDO CON PRACTICAS EFECTIVAS DE ESTUDIO RADIALES Y TELEVISIVOS ETC ETC…EN HORARIOS A ELEGIR LIBRE SEMANALES. ..

  • Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente los egresados en comunicación social del estado Aragua , donde deben acudir para formalizar el tramite y los requisitos que hay que consignar. para poder optar ala certificación.

  • Excelente estas iniciativas para los profesionales y alumnos de esta prestigiosa casa de estudios y Misiones tanto de la capital como regionales. Felicitaciones.

  • Buenas tardes usuarios y usuarias de este medio digital.
    Soy docente Ordinario ADE del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social (UBV, sede Caracas).
    Todas y todos que estén interesados por la CERTIFICACIÓN DE LOCUCIÓN, pueden dirigirse a: UBV – sede Carcas, PFG.ComSo (piso 8) en los horarios de 8:00 am a 12 m y de 2:00 pm a 7:00 pm. Deben anotarse en listado.

    NOTA: No se cobra inscripción, ni matrícula.

  • Esta informacion es algo escueta, deberian explicar mejor cuál va a ser el procedimieno o resumir el proyecto, si es que la misma es producto de una planificación o es más de la improvisacion ya vista, tanto en la UBV como en la Missión Sucre, que de paso carece de docentes por lo bajo de los honorarios, así que creo que de esta manera lo que se sigue es pirateando la educaciuón. Ya basta, póngase serios

  • Excelente noticia,otro sueño cumplido del Comandante Supremo para con su Universidad.,Solo esperamos que el rectorado le meta la chola a este asunto ,ya que estos certificados son un alarido de toda la comunidad universidad ubevista en todo el pais.
    Gracias al MPPE por este regalo a los futuros locutores socialistas del siglo XXI

  • Este es un gran logro de la UBV. En el Zulia ya casi culmina la primera cohorte, por cierto municipalizada, en La Concepción, Municipio Jesús Enrique Lossada. Pronto abriremos en Maracaibo, San Francisco y paulatinamente en la COL, Perijá, Sur del Lago y la Guajira… Poco a poco hasta cubrir todo el territorio zuliano… Sabemos que la demanda potencial del curso es enorme y por ello avanzaremos en la medida de nuestros recursos. En el PFG Comunicación Social de UBV en Maracaibo está la información.

  • Los estudiantes de comunicación social deberían tener un curso adicional de nivelación en este sentido, o agregarla como una materia mas en su carrera, pero independientemente la UBV debería abrir cursos en toda sus extensiones ubicadas en las capitales de estado, saludos seguiremos triunfando, la lucha sigue compatriotas.

  • EXCELENTE, SOY ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UBV-MISIÓN SUCRE EN EL ESTADO TRUJILLO, Y NO TENEMOS NINGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO, ESTA ACERTADA DECISIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL MPPEU Y LA UBV, EN BUENA HORA NOS AYUDA PARA INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LA RADIO, SE FORTALECEN LAS RADIOS COMUNITARIAS QUE YA EXISTEN EN TODO EL PAÍS Y SE ABREN NUEVOS RETOS EN EL CAMPO DE LA LOCUCIÓN LLEVANDO PROGRAMAS EDUCATIVOS, RECREATIVOS, Y LA INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL PUEBLO EN GENERAL.

  • ESTO ES HARTO INTERESANTE, PORQUE HASTA AHORA ESE «NEGOCIO» LO TIENE LA UCV, CON ALGUNAS OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAIS, CON LAS CUALES TENGA ACUERDOS SIGNADOS. ASI SE ACABARA EL NEGOCIO DE ESAS UNIVERSIDADES PRIVILEGIADAS POR GOBIERNOS DE LA IV REPUBLICA. SERIA IMPORTANTE, ADEMAS, QUE SE EXIJA EL CERTIFICADO DE LOCUTOR A QUIENES TRABAJAN EN LOS MEDIOS Y HACEN LAS VECES DE LOCUTOR, SIN SERLOS.

  • CONSIDERO QUE SE DEBE ABRIR ESTA CARRERA EN TODA LAS CIUDADES DONDE FUNCIONE LA UBV REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO O CARRERA,DURACION ,CERTIFICACION O TITULO

  • !! Y cuando van abrir en Gran Sabana,Edo. Bolívar. La Facultad de Comunicaciones? Aqui nos quedamos unos cuantos estudiantes sin respuesta, porque cerraron estos estudios en la zona. En Sta. Elena ciudad fronteriza y puerta de entrada a » Mercosur » necesita los Medios impresos. !!

  • Me parece genial, y me uno a la pregunta anterior. ¿que debemos hacer los egresados en comunicación Social Misión Sucre – UBV?

  • Excelente desici{on del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ya que así diversifica la oferta academica en este campo y nos da la oportunidad a todos de incursionar en este magico mundo

  • PREGUNTO ; ¿ ÈSTA RESOLUCIÒN TENDRÀ CABIDA PARA TODOS LOS ESTADOS DEL PAIS, Ò SOLO SERÀ PARA CARACAS Y EN ALGUNAS GRANDES CIUDADES, DE NUESTRO PAIS,? PORQUE A DECIR VERDAD, ME GUSTARÌA HACERME ÈSTE TIPO FORMACIÒN, YA QUE UNO VIVE EN SINTONÌA CON EL PUEBLO