Para garantizarle un mejor vivir a toda la población venezolana|UBV promueve programa de formación en agroecología en el sur del lago

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), promueve el programa de formación en agroecología, para formar conciencia ante las consecuencias de los cambios climáticos que ha afectado al planeta, como parte del cumplimiento del quinto objetivo del Plan Patria.

La información la suministró, Xiomara Guanipa, Coordinadora del programa Agroecología en la Institución Universitaria.

“Esta carrera de agroecología permite atacar la problemática actual que esta presentando el calentamiento global, junto a las consecuencias que esta ocasiona en el mundo, permitiendo de esta manera garantizarle un mejor vivir a toda la población venezolana”, dijo Guanipa.

Asimismo, mencionó que la prolongada sequía que se vive en la región zuliana, es debido al calentamiento global y es lo que ha ocasionado que la producción agrícola este tan atrasada.

Finalmente, Xiomara Guanipa, mencionó que para el nuevo periodo universitario también se abrirán nuevos programa de formación, como pesca y acuicultura, economía política, estudios internacionales y políticos.

T/RNV