UBV y Cenaf abren Concurso Dilo con Foto

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), abren el primer Concurso de Fotografía Dilo con Foto, que tiene por objetivo desarrollar propuestas y herramientas orientadas a dar respuestas a las necesidades político-sociales de nuestro país.

El concurso está organizado por el Centro de Estudios de la Comunicación (Cecso), el Programa de Comunicación Social, el Programa de Informática para la Gestión Social y el Diplomado de Fotografía de la UBV.

La convocatoria «está abierta a principiantes y profesionales, sensibles a la narrativa fotográfica. De igual forma, el registro de las fotografías pueden realizarse con dispositivos (celulares, Android, tabletas, entre otros) con acceso a captura de imágenes con una mínima resolución de 300 DPI y cámara fotográfica», según nota de prensa del Cenaf.

Dentro de las líneas temáticas destacan, «la comunicación como esencia humana» y «las tecnologías libres o herramientas para la vida», asimismo, las categorías a premiar son: Mejor Fotografía, Mejor Serie y Premio del Público.

Las fotografías ganadoras serán divulgadas en los portales digitales y redes sociales de la UBV y Cenaf, y formarán parte del banco de imágenes de los administradores de la web y redes sociales de la UBV para su difusión.

El veredicto del jurado calificador será anunciado en el acto de clausura de la primera Convención Nacional de Estudios de la Comunicación y Tecnologías Libres.

Las y los participantes deben enviar sus propuestas al buzón electrónico diloconfoto@gmail.com, previo registro y envío de los recaudos que serán recibidos entre los días 17 y 20 de junio del presente año.

Texto/AVN
Foto/Referencial