Aseguraron que en las aulas son atracados|Ucevistas rechazaron asesinato de joven en Tierra de Nadie

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta casa de estudios repudiaron el asesinato de un joven de 24 años el pasado miércoles en el sector conocido como Tierra de Nadie.

Yohan Albert Mejías Vargas murió aproximadamente a las 6:40 pm del miércoles, tras recibir cinco disparos. El joven no era estudiante de la UCV.

Hilda Rubí González, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, refirió que no es la primera vez que ocurre un homicidio en la Universidad Central de Venezuela. Recordó que hace cinco años falleció el estudiante Pedro Trejo en las adyacencias de la Escuela de Administración, luego que unos sujetos lo atacaron para robarle la moto.

“El movimiento estudiantil en reiteradas oportunidades ha exigido al ministro de Interior y Justicia que active los puntos de control”, dijo.

González indicó “que lo que ocurrió en la UCV es reflejo de la inseguridad que vivimos todos los días los venezolanos en las calles”.

Comentó que en la UCV “hay deficiencias en la iluminación, así como de vigilantes”, por lo cual los delincuentes hacen de las suyas y atracan a los trabajadores y a los estudiantes: “Estamos en una zozobra y no podemos estar tranquilos en las aulas porque a veces llegan los delincuentes a asaltarnos”.

González pidió al ministro de Relaciones Interiores que no se burle “de la universidad venezolana; los estudiantes vamos a tomar las calles si es necesario para exigir una universidad de calidad con seguridad”.

Señaló que en la UCV hay 60 mil estudiantes, 10 mil trabajadores y 7 mil profesores “que son víctimas de la violencia”.

Sairam Rivas, secretaria de asuntos internacionales de la FCU-UCV, declaró “que el movimiento estudiantil rechaza la muerte del joven”.

La dirigente manifestó “que los ucevistas estamos cansados de los recurrentes hechos de violencia que vivimos en la universidad”.

Señaló que los ucevistas “permanentemente estamos asediados por los robos”.

Contó que los delincuentes entran a los salones de clase y despojan de sus pertenencias a los estudiantes.

Rivas hizo un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, y al presidente Nicolás Maduro para “que se encarguen de los problemas de los venezolanos”.

La dirigente señaló que los estudiantes que cursan materias en la noche no pueden cumplir con el horario porque temen ser asaltados en la UCV: “La vigilancia no tiene los recursos necesarios para funcionar”.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27 del Área Metropolitana de Caracas, Heyker Campione Vivas, para investigar la muerte de Yohan Albert Mejías Vargas.

En una nota de prensa se indica que el fiscal coordina las experticias que practican los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

T/Janet Queffelec Padrón
F/Joel Aranguren

los vigilantes de la ucv maracay no tienen ni un corta uñas para defenderse .Otra cosa ese comedor debiera ser un comedor de un hotel 20 estrella le han inyectado en dinero parejo ,cuando no es la marmita es la cava o es la cañeria que se tapa entonces biene la bendita cajita feliz de quien sera ese negocio :Mucho ojo con esa corrupcion

  • Porque Correo no indiga en la Ley Nacional de Universidades? Alli encontrará que la seguridad interna de la UCV es responsabilidad rectoral y que las autoridades policiales pudieran vigilar sus calles. Esos brs. que aparecen reseñados son los mismos que auparon la guarimba, la bra. que declara estuvo detenida por promover un linchamiento dentro de la UCV y de paso no es miembra legal de la FCU. Que pasa con sus periodistas? Donde quedó la investigación?

  • De acuerdo Wolfgang. Un panorama enrarece las Universidades. Comedores sin comida digna, y que solo ingresan los «panas» sin hacer cola. Se termina la comida quedando mucha gente sin comer el preciado menù de «arroz y pescado frio». calles internas, en malas condiciones, fallas en iluminaciòn.. existencia de grupos de choque con la anuencia de las autoridades.. festin de sustancias psicotropicas y hechos carnales en pasillos, escaleras y demàs àreas.. Libertad o libertinaje..? autonomia, sin xapacidad de autogobierno; piden plata y no responden por ella. ..que hacen las Autoridades Universitarias con los recursos que les asigna el Estado. En que se basan para solicitarlo.?, porque pagan tan mal a sus profesores..?, porque la comida que sirven es tan mala o en todo caso no suficiente para todos
    El colmo.. grupos d estudiantes dicen que es cumpa del gobierno..? Debe solicitarse las nominas universitarias para sincerar.. Que hacer..? tomar acciones querido Watson..

  • ¿Y la responsabilidad de las autoridades de la UCV? no permiten el ingreso de los cuerpos policiales a la UCV amparandose en la autonomia universitaria, pero resulta que el responsable de los problemas dentro de los espacios de la UCV es el gobierno nacional!

  • Según la RECTORA CECILIA AROCHA la Universidad es autónoma y no permite que ingresen los cuerpos policiales, entonces porque no le reclaman a esta señora, la policía solo entraba en la cuarta república a la UCV cuando la allanaban y golpeaban a cuanto les daba la gana, exíjanle a esa DOÑA que les de seguridad ya que los malandros los tiene ella protegidos y para los rufianes si hay todos los beneficios que provienen del dinero de los venezolanos