El rector del ciclismo internacional espera por la inscripción de la delegación patria|UCI avaló proyecto criollo para participar en competencias Pro Tour

Foto/Min-Deporte

La Unión Ciclistica Internacional (UCI) aprobó un proyecto elaborado un grupo de pedalistas criollos quienes desean inscribir un equipo venezolanos en las competencias Pro Tour, las cuales se caracterizan por ser las mejores en la élite mundial del ciclismo.

Desde hace dos semanas, un equipo de ciclistas encabezados por Miguel Ubeto, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, escribió un documento en el cual se estipula la presencia de un equipo criollo en las vueltas más famosas del mundo, tales como Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia, entre otras.

Posteriormente, el grupo llevó su proyecto a la UCI y buscó apoyo en el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Mindeporte.

“Nosotros no perdemos las esperanzas de que nos apoyen, pese a que el tiempo cada vez es menor para inscribir al equipo. Lo importante de esto es la respuesta que recibimos de la UCI”, explicó Ubeto, quien es el vocero principal del equipo.

El rutero mostró la carta en la cual se lee el aval de Pat McQuaid, presidente del máximo organismo mundial del ciclismo.

“No me cabe la más mínima duda de que esta apuesta por el ciclismo supondrá una inmejorable inversión para la difusión de la imagen de Venezuela a escala mundial”, dice parte del comunicado.

GESTIONES

Ante la respuesta, Ubeto dijo que espera una respuesta por parte del Mindeporte y que está en conversaciones con el ministro Héctor Rodríguez.

“Queremos hablar con el presidente Chávez, para que sepa de este proyecto. Esta es una manera muy efectiva de promover al país, ya que está garantizado que estaremos en las vueltas más importantes del mundo con un buen equipo que en los Panamericanos demostró su valía”, acotó Ubeto.

Aunque el deportistas no quiso hablar de cifras, también acotó que el apoyo no sería del Gobierno Nacional solamente, ya que ayer se conoció el interés de una famosa empresa internacional que fabrica cocinas en patrocinar al equipo.

“Eso es lo último que se agregó y creo que están todas las condiciones dadas. La inversión de estado sería menos a la estipulada en principio”; agregó Ubeto.

El equipo Venezuela País de Sueños, estaría integrado por 18 ciclistas sólo en ruta, sin contar el equipo de BMX, Montaña y Pista.

Texto/Alex Carmona
Foto/Min-Deporte