El criollo habría consumido una sustancia prohibida|La UCI suspendió por supuesto dopaje al ciclista Miguel Ubeto

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este miércoles que el corredor venezolano Miguel Ubeto fue suspendido provisionalmente, tras un resultado analítico adverso detectado en un control antidopaje que le hicieron el pasado 16 de abril.

El laboratorio acreditado por la AMA en Colonia (Alemania) detectó la sustancia GW1516 sulfona, la cual funciona como un modulador metabólico.

La suspensión provisional del venezolano estará vigente hasta que un tribunal de expertos convocado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) determine si se ha cometido una violación de las reglas antidopaje.

Ubeto tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B, la cual se espera que la solicite lo más pronto posible, en busca de que se aclare tal situación.

RESPALDO

“Nosotros solo esperamos que Ubeto exponga sus argumentos. Necesitamos conocer su versión para actuar. Mientras no conozcamos su opinión, no podremos movernos para apelar o no”, dijo José Zabala, vocero de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El directivo indicó que el ciclista tendrá todo el apoyo de la federación para solicitar una segunda prueba; sin embargo, “en esta caso, ahora quien tiene la palabra es Ubeto”, recalcó.

Se espera que el pedalista llegue la semana que viene a Venezuela, para exponer su caso. Hasta los momentos, no podrá seguir corriendo en el calendario de la UCI con el equipo Lampre de Italia.

Texto/Redacción CO-EFE
Foto/Archivo CO
Etiquetas