Este miércoles|Ucistas introducen documento en Defensoría del Pueblo para exigir reinicio de clases

Más de 40 estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) acudieron este miércoles ante la Defensoría del Pueblo de esta entidad a introducir un documento en el que solicitan la mediación de esa institución para hacer valer sus derechos y exigir el reinicio de las actividades académicas en esa alma mater.

El vocero del grupo universitario, Willian Rodríguez, estudiante de cuarto año de Derecho de esa casa de estudios, manifestó que los estudiantes demandan que los profesores que mantienen el paro desistan de esa actitud hostil y respeten los artículos 102 y 103 de la Carta Magna que establece el derecho de los ciudadanos a la educación.

El joven estudiante no dudó en calificar este paro de político, puesto que detrás de las supuestas exigencias salariales del grupo de profesores están los intereses de la derecha nacional.

“Ellos vienen conspirando fuertemente contra el gobierno bolivariano tras la derrota electoral que sufrió la derecha el 14 de abril. Los llamamos a reflexionar. Nosotros respetamos sus luchas, lo que no podemos entender es que nos expongan a nosotros y a nuestro año académico por sus intereses políticos”, resaltó.

Del mismo modo resaltó: “Este grupo de profesores está guarimbeando, saboteando y violando los derechos de los demás, ellos exigen sus derechos pero violan los derechos de más de 400 mil estudiantes del país”.

También recordó que el gobierno nacional aprobó reivindicaciones salariales justas para este gremio, por lo que no comprenden que continúen adelante con este paro, sin que les importe el futuro del país.

“El gobierno nacional reconoció y les aumentó el salario, pero están encaprichados y siguen manteniendo el paro político, consideramos que esto es un golpe de Estado silencioso que vienen practicando estos señores”, alertó.

Rodríguez anunció que mantendrán actividades en la calle para exigir el reinicio de las clases, entre ellas, colocación de pancartas, volanteo, jornadas de comunicación y debates. También prevén acudir a instituciones como la Fiscalía General de la República, entre otras, a fin de agotar todos los caminos para lograr la suspensión de este paro.

Texto/SIBCI