Ucrania oferta su territorio para sistemas antiaéreos de EEUU

Ucrania propuso hoy desplegar en este país sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos, en medio de las denuncias de Rusia de un acercamiento peligroso del país norteño a sus fronteras.

El viceprimer ministro ucraniano para asuntos de reintegración de territorios fuera del control de esta nación, Alexei Resnikov, consideró que era necesario ampliar el paquete de defensa para su país.

Para ello, se debe buscar la instalación de medios de defensa antiaérea de Estados Unidos, incluso si ello implica la llegada de fuerzas terrestres adicionales de ese país, consideró Resnikov.

Además de especular sobre una supuesta intención de Rusia de situar armas nucleares en Crimea, que regresó a jurisdicción de esa nación en marzo de 2014, el funcionario abogó por aplicar más sanciones a Moscú para impedir la terminación del gasoducto Nord Stream 2.

El referido ducto, construido por Rusia, junto a un conglomerado de más de una decena de compañías foráneas, llevaría gas desde el gigante euroasiático hasta Alemania, a través del mar Báltico. La obra se encuentra en el 99 por ciento de su ejecución, destacan expertos.

Ucrania fue sede en los últimos meses de al menos cinco maniobras organizadas por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tanto en polígonos terrestres como en áreas marítimas, cerca de las costas de Crimea, en el mar Negro.

Fuente/Prensa Latina
Foto/El Confidencial
Etiquetas