El Kremlin dice que si reclaman también deben asumir deuda|Ucrania reclama a Rusia más de 57.000 millones de euros de la época soviética

El Gobierno interino de Ucrania prepara una denuncia para reclamar una serie de activos perdidos tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, incluidos 80.000 millones de dólares (unos 57.500 millones de euros) que habrían quedado depositados en cuentas del Banco Estatal.

El ministro de Justicia ucraniano, Pavlo Petrenko, recordó que Kiev no firmó el acuerdo de 1994 por el que Rusia quedaba designado como Estado sucesor de la desaparecida URSS y, por tanto, considera que Moscú no tiene soberanía sobre 80.000 millones de dólares, según la agencia rusa RIA Novosti.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ha mostrado dispuesto a negociar la herencia soviética con Kiev pero ya ha advertido de que, si Ucrania pretende hacerse con dinero, deberá asumir también la responsabilidad que le corresponde de la deuda de la URSS. Moscú calcula que esta deuda podría ascender a 20.000 millones de dólares (unos 14.300 millones de euros).

T / Europapress
Etiquetas