Juegos Universitarios Barinas 2015|Udesur se tituló en ciclismo

La Universidad Deportiva del Sur se proclamó campeón del ciclismo de los Juegos Universitarios Barinas 2015 al ganar tres de las cuatro medallas doradas que entregó la disciplina.

Ayer (domingo) las hermanas Gledismar y María Tapia se quedaron con la medalla de oro y plata, respectivamente, del circuito que se disputó entre la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y el Aeropuerto de Barinas.

Gledismar Tapia se colgó el oro con tiempo de 1:04’24 minutos; mientras que María Tapia fue segunda con tiempo de 1:05’47 minutos.

“Hice un muy buen tiempo en el recorrido. Ya estoy totalmente recuperada de una operación que me realizaron hace unos meses. Estoy empezando con buen pie el año”, dijo Tapia.

La medalla de bronce fue para Stefanny González, de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho Anzoátegui, con tiempo 1:05’55 minutos.

La presea fue la tercera para la Universidad Deportiva del Sur que de esta manera confirmó su supremacía en la disciplina.

Las medallas fueron logradas en el circuito femenino, así como en las pruebas contrarreloj, tanto masculino, como femenino.

La Universidad del Sur dominó en el ciclismo y confirmó que en una potencia en la disciplina.

Con la presea de Tapia concluyó el ciclismo de los Juegos Universitarios Barinas 2015.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues