Con cinco goles a dos|La UDO abraza la copa de la liga universitaria de futsala

En una electrizante final la Universidad de Oriente (UDO) venció a la Universidad de Margarita (Unimar) en su casa, cinco goles a dos, para quedarse con la copa “Aníbal Gómez Ortega” de la Liga Deportiva Estudiantil Universitaria de Fútbol Sala, en su edición 2012.

Organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en Nueva Esparta, con el objetivo de promover la práctica de la disciplina y la participación estudiantil, la liga se jugó desde el 20 de junio pasado en las canchas de la UDO y la Unimar; y formó parte de las actividades del subsistema deportivo universitario contemplado en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Apoyados por sus fanáticos y una alegre banda, la Unimar dominó con fuerza el primer tiempo, pero los cambios en el segundo dejaron al conjunto de blanco y azul impotente, error que capitalizaron los verdes de la UDO para acallar el ritmo de la samba y todos los intentos de Unimar de superarlos en el marcador.

La premiación fue entregada por el coordinador regional de Mindeporte, Eneas González; el vicerrector de extensión y el coordinador de Deportes de la Unimar Luis Alfredo Abdelnour y Lucidio Delgado; así como por Luis Anibal Gómez, hijo de Anibal Gómez Ortega, a quien honró la copa.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel del futsala de los equipos universitarios, los elementos técnicos están bien elevados y nada tiene que envidiarle al fútbol asociativo. Desde Mindeporte felicitamos a todos los estudiantes que participaron en la liga por el grado de compromiso demostrado con el deporte insular”, afirmó Eneas González.

El director técnico de la UDO, Alí González, no podía ocultar su felicidad ante los resultados: “Fue un buen encuentro porque la UDO jugó la pared y la Unimar, que es un equipo bastante rápido, aprovecho las dos únicas oportunidades que le dio su rival”. Destacó la excelente organización de la justa, pero pidió más apoyo de los medios para difundir el deporte universitario.

Por su parte Jesús Osorio, director técnico de la Unimar ratificó la importancia de haber dominado todo el partido y llegar invictos a la final. “Felicito a mis muchachos, a la UDO, a todos los equipos universitarios, a Mindeporte y sus planificadores por la iniciativa de llevar a cabo esta liga, estaremos preparados para el 2013”.

También formaron parte de las competencias el IUT Antonio José de Sucre, la Fundación La Salle (Iutemar), el Instituto Universitario Insular, la UNEFA y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

La IUP Santiago Mariño se quedó con el tercer lugar de la liga y la Universidad Nacional Abierta (UNA) obtuvo reconocimiento como mejor equipo en fair play. El jugador más valioso de la liga fue Marcel Centeno: “gracias por esta distinción, pero este es un trabajo de grupo, este premio es para toda la UDO” agregó emocionado.

El mejor arquero fue Anthony Muñoz (UDO) y el goleador destacado fue José Velásquez (Santiago Mariño). También se le otorgó reconocimiento al profesor César Barón por su constancia y participación en la actividad.

Fuente y Foto/Prensa Mindeportene