La universidad deportiva hizo pruebas antropométricas a niñas y niños|UDS ayuda a detectar talentos deportivos en Cojedes

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) comenzó una serie de pruebas antropométricas a niñas y niños del municipio Ezequiel Zamora de Cojedes, con el objetivo de empezar la detección de talentos que podrían comenzar a practicar varios deportes desde temprana edad.

La UDS efectuó las jornadas gracias al llamado realizado desde los ministerios del Poder Popular para la Educación y Deporte, como parte del apoyo el proceso de aplicación de tales pruebas físicas.

De acuerdo a la informado por las autoridades de la casa universitaria, el objetivo es valorar la salud y capacidades físicas de los escolares para brindarles atención especializada en las áreas en las cuales presenten alguna deficiencia.

MÁS TRABAJO

También buscan aprovechar las virtudes para insertarlos en el mundo de la actividad física, el deporte y la recreación, con miras a conformar los semilleros deportivos de la nación, según Neomar Sáez, jefe de Masificación Deportiva de la Universidad.

Manifestó que la UDS se encuentra trabajando con tercero, cuarto, quinto y sexto grado en la Escuela Básica “Francisco de Miranda” de San Ramón y en la Escuela Básica de La Mapora con un grupo de cinco docentes por día.

Los resultados serán elevados a una sala situacional de la Zona Educativa de Cojedes y a los entes ministeriales para ser evaluados y generar planes basados en actividades físico-deportivas y recreativas.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía UDS

Es un sueño de Bolívar que Chávez realizó, estudiantes de más de 25 países de América y África han pasado por los pasillos de está hermosura, pero gestiones salitres destruyen dicho sueño, acaban con el legado y exaltan lo más profundo de su sentimiento contrarrevolucionario, apartan a los trabajadores que son pueblo, para dejar que su élite sea beneficiada, seguro no aguantarían una auditoría, pero es necesario que sea clandestina, para que no maquillen nada, más del 80% de los trabajadores no apoyan la bagabundería administrativa en la UDSur, ocho años sin REGLAMENTO GENERAL, nada de apoyo de las autoridades por miedo al poder del pueblo, tendrán que rendir cuentas y eso no los beneficia. Presidente Obrero Nicolas Maduro, Ministro PP Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel Fernandez, Contraloria General de la República Adelina González, los trabajadores les imploramos mano de hierro contra los enquistados que destruyen el legado. ESPERAMOS ANSIOSOS.