La falta de un pacto podría conllevar más consecuencias|UE sancionará a España con multa millonaria si no logra formar Gobierno

La Unión Europea (UE) sancionará a España con 6 mil 100 millones de euros (6 mil 701 millones 280 mil dólares) si no se alcanza pronto un acuerdo político para formar un Gobierno en ese país.

El Gobierno en funciones que lidera Mariano Rajoy, principal figura del Partido Popular (PP), considera inevitable una multa por parte de la Unión Europea si no se produce un pacto entre las distintas fuerzas políticas que permita presentar a Bruselas un Plan Presupuestario de Ingresos y Gastos el próximo 15 de octubre .

Para esa fecha, el Ejecutivo tiene que presentar el informe a las instituciones comunitarias demostrando que adoptará las medidas con las que el país ibérico logró salvarse de la multa por incumplir el déficit la semana pasada.

“Esta vez se ha podido parar la multa, pero la próxima en octubre sería ya imparable”, dijeron fuentes gubernamentales al diario El Mundo.

«El procedimiento sancionador europeo se va endureciendo a medida que un Estado infractor reincide en no actuar contra un déficit excesivo y las multas se van convirtiendo en automáticas cuantas más veces se ignoran», cita el diario español.

Asimismo, la fuente destaca que «la falta de un pacto podría conllevar más consecuencias: un alto coste económico y de reputación internacional para España, entre otros».

Este martes, el líder del PP se reunió con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien reiteró el no a la investidura de Rajoy.

Sánchez le exigió a Rajoy que negocie los apoyos que necesita con las derechas, «porque la izquierda no va a apoyar a las derechas».

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo