UEFA abrió expediente disciplinario al Barcelona

La UEFA abrió un expediente disciplinario al Barça por el lanzamiento de objetos a la cancha durante su duelo contra la Roma.

Dichos objetos serían los globos amarillos que exhibieron los aficionados del Camp Nou como protesta para los presos políticos catalanes, y que arrojaron al terreno de juego durante los cuartos de final de la Champions de Fútbol, provocando que el colegiado holandés Danny Makkelie detuviera el partido unos instantes.

El juego finalizó 4-1 favorable al cuadro que lidera Lionel Messi.

El máximo organismo del fútbol europeo ha hecho público este viernes el expediente, que será sometido a estudio por la Comisión de Control, Ética y Disciplina el próximo 31 de mayo.

La iniciativa fue promovida por el Comité de Defensa de la República (CDR) del Barça, que avisó en sus redes sociales que no se arrojaran los globos al césped, pero algunos aficionados hicieron caso omiso a las indicaciones.

El árbitro Danny Makkelie incluyó en el acta el lanzamiento de los globos amarillos, así como en el informe del delegado UEFA encargado de supervisar el Barça-Roma.

Ambos clubes disputarán la próxima semana el partido de vuelta de la Champions en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Barcelona lidera la Liga española y es finalista de la Copa del Rey, mientras que su rival es tercero en la Serie A.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo