En respuesta a las protestas estudiantiles|La UJAP reforzará seguridad en el campus

Autoridades de la Universidad José Antonio Páez, en vista de las protestas estudiantiles suscitadas este jueves, llevaron a cabo una asamblea con los estudiantes manifestantes. El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del Auditorio de la casa de estudios superior con la asistencia de más de 500 estudiantes.

Marlene Robles de Rodríguez, rectora de la UJAP, señaló que los motivos que impulsaron la protesta están sujetos a rumores. “Los estudiantes se han convertido en eco de situaciones que no han ocurrido en el Campus”, indicó, según el reporte de Notitarde y de El Carabobeño.

Igualmente, destacó que no se han reportado denuncias formales de actos delictivos de la magnitud que manifiestan los protestantes.

En respuesta a los planteamientos de los estudiantes, el Consejo Universitario acordó una serie de medidas en aras de garantizar la seguridad dentro de las instalaciones universitarias.

En este sentido, se le exigirá a toda la comunidad estudiantil el uso del carné en un lugar visible, para el ingreso y la permanencia en el campus. Se reforzará la seguridad en y la permanencia de oficiales de seguridad en las garitas correspondientes, así como también la ejecución de rondas rutinarias de vigilancia.

La rectora de la UJAP explicó que la institución cuenta con un sistema de seguridad integrado de acceso, el cual no se ha puesto en funcionamiento a la espera de la fibra óptica, un recurso limitado en el país.

T/ Redacción CO