La UCLA logró el título en softbol al vencer a la Unefa|ULA lidera su grupo en el fútbol femenino de los Juvines

El equipo femenino de fútbol de la Universidad de Los Andes (ULA) derrotó este miércoles al Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques 4-1. Así pasó a comandar su grupo en la ronda eliminatoria de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines. Y se colocó a un paso de los cuartos de final.

El choque se efectuó en el estadio Olímpico de Caracas, sede de la UCV, que también está luchando por obtener el primer lugar de la llave.

DUELO MASCULINO

En el balompié masculino, La Universidad del Zulia (LUZ) y la Unellez disputarán este jueves la final del torneo local en el estadio Misael Delgado de Valencia. Ambas escuadras se enfrentaron en la ronda eliminatoria, con victoria 2-1 de los zulianos.

El equipo de LUZ marcha invicto: ha ganado cuatro de cinco choques y apenas ha empatado uno. Los llaneros sucumbieron en el careo frente a occidentales, en lo que fue su única caída, ya que han derrotado a Uney, UDO y UBV.

SUPERIORIDAD LARENSE

En el softbol, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se coronó campeona al derrotar a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) con pizarra final 2-1, en un juego disputado en el Polideportivo Las Delicias de la ciudad de Maracay.

La UCLA (Lara) se apoyó en el buen pitcheo de Daiver Alvarado, para obtener este título, que representa la primera medalla dorada para esta casa de estudios en el softbol.

Los primeros tres innings del encuentro se mantuvieron 0-0, gracias a la buena labor de ambos pitchers abridores. Fue en la cuarta entrada cuando Jhonny Oviol, pitcher de la Unefa, permitió un imparable de Carlos Colmenares que impulsó a Eduardo Bolívar, para la primera carrera del encuentro.

En el cierre del quinto Carlos Colmenares conectó su segundo hit de la tarde y otra vez impulsó a Eduardo Bolívar, que anotó la segunda rayita del encuentro y ampliar la ventaja 2-0.

Finalizando el séptimo inning, las cosas se complicaron para la UCLA, ya que la Unefa colocó 3 hombres en base sin out y logró anotar una carrera para poner el encuentro 2-1. Sin embargo, Daiver Alvarado controló a los unefistas por medio de dos ponches y un rolling a tercera base para sellar el triunfo de los centroccidentales.

Texto/Redacción CO
Foto/José Luis Díaz