Unas 800 personas|Última marcha de las FARC-EP hacia zonas veredales ya está en proceso

La madrugada de este lunes los últimos 800 integrantes de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) continuaron su camino hacia las zonas de desarme.

Ya se encuentran en la zona veredal de Caño Indio, del municipio de Tibú, Norte de Santander, desde el domingo el frente 33 integrado por aproximadamente 5 mil 784 insurgentes que están dispuesto a hacer su transición a la vida civil.

También se movilizó el pasado domingo el frente 30 de las FARC-EP, que se dirige hacia La Elvira, zona veredal de Buenos Aires, Cauca.

Tanto el Gobierno colombiano como los coordinadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) esperan que entre este lunes y el martes la totalidad de los integrantes de las FARC- EP, es decir 6 mil 200, estén agrupados en las zonas de desarme.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, informó que este lunes 65 mil efectivos constituidos por miembros del Ejército y la Policía se desplegarán hacia aquellos territorios que deja la FARC-EP.

Rodríguez explicó que los funcionarios se mantendrán de forma permanente en los 160 municipios como una manera de mantener el control institucional en esos territorios y evitar que esas zonas sean tomadas por grupos delictivos o miembros del narcotráfico.

Fuente/Telesur
Foto/@MisionONUCol