La invesión fue de 1.266 millones de bolívares|Último tramo de la Autopista Centroccidental elimina una hora de tráfico a usuarios

Una de las obras más importantes inauguradas este año es el último tramo de siete kilómetros de la autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, Urama-Morón, en el estado Carabobo, que habilita a esta arteria vial para transitar desde Morón hasta Barquisimeto, en Lara, con aproximadamente una hora de ahorro en el tráfico.

La obra fue inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 17 de noviembre pasado, con una inversión del Gobierno revolucionario de 1.266 millones de bolívares.

Los siete kilómetros se suman a los 125 kilómetros de la autopista que unen a Lara, Yaracuy y Carabobo, por donde transitan a diario más de 145.000 vehículos.

Anteriormente, quienes se trasladaban entre el centro y centroccidente del país tenían que pasar por el poblado de Morón, donde por la falta de una vialidad adecuada se formaban colas.

Carlos Camacho, conductor avance de una buseta que cubre la línea Barquisimeto–Valencia, refirió que gracias a la nueva vialidad “el viaje se hace más corto”, toda vez que se ahorra hasta una hora, que antes perdía al entrar a Morón.

“Realmente esta es una obra que marca un antes y un después en nuestra región. Antes las colas en Morón eran horribles y ni hablar en temporadas de Carnaval o Semana Santa cuando el tiempo en ellas se triplicaba. Gracias a Dios y al Gobierno revolucionario que hoy contamos con nuestra autopista completa y en muy buenas condiciones para transitar de manera cómoda”, refirió Camacho.

Víctor González trabaja de manera independiente con su camión 350 en el transporte de carga. Con él recorre varias regiones del país. Refiere que cada vez que le tocaba pasar por Morón sufría por el tiempo que tardaba y por la pérdida de dinero que esto le ocasionaba, hasta que se inauguró el nuevo tramo de la autopista.

“El tiempo para mí es oro, porque dependo mucho de ese tiempo que hago en cada viaje. Por ello, cada vez que tenía que pasar por Morón lo pensaba mil veces. Afortunadamente se concluyó la autopista y ahora los transportistas contamos con una vía fluida y segura, que contribuye al traslado de bienes y mercancía y al crecimiento de nuestro país”, destacó González.

María Peña, del sector Zumuco de San Felipe, se traslada con regular frecuencia a la ciudad de Caracas a visitar familiares y a cumplir con tareas y reuniones laborales. Desde que se inauguró el nuevo tramo viaja con más tranquilidad y comodidad.

Destaca que con la consolidación de la autopista se facilita el tránsito de particulares y de transporte de carga, lo cual favorece a la región y a todo el país.

“Ahora ir a Caracas se hace más fácil porque contamos con vías que permiten transitar de manera segura y muy cómoda. Sólo faltaba ese tramo Urama–Morón, que afortunadamente se concluyó. Son obras que nos facilitan la vida y que entendemos el Gobierno revolucionario hace con mucho esfuerzo, para bien de todos los venezolanos”, puntualizó.

T/AVN