Buscan controlar minas de oro ubicadas en el estado Bolívar|Ultraderecha planea sabotear el Arco Minero utilizando el paramilitarismo

Sector extremo de la derecha venezolana planea sabotear el proyecto Arco Minero utilizando grupos paramilitares mediante los cuales controlaría las minas de oro ubicadas en el estado Bolívar, al sur oriente del país, así lo advierte la página web Con el Mazo Dando.

“Hay un sector de la ultraderecha que tiene planteado sabotear el Proyecto Arco Minero en el estado Bolívar; por eso están contactando grupos paramilitares desde Colombia para controlar las minas donde se encuentran grandes reservas estratégicas de oro”, indica el informe de un Patriota Cooperante.

Para tal fin, han planteado distraer la atención de las fuerzas de seguridad del Estado con un caravana de vehículos pesados que se desplazarían desde la ciudad de San Félix hasta Ciudad Bolívar, destaca el reporte.

“Ante esta situación no es extraño que alias Chavero, en compañía de un grupo de chóferes, se encuentra planificando realizar una marcha de vehículos de carga pesada desde la ciudad de San Félix hasta Ciudad Bolívar, contando con el asesoramiento del diputado Ángel Álvarez, quien es secretario general de la Causa R y el mismo Americo D’ Grazia, quien tiene mucho que aclarar sobre su vinculación con las bandas paramilitares que amparan los mineros ilegales”, señala.

El  Arco Minero del Orinoco, está ubicado en el estado Bolívar y  posee alrededor de 200 millones de toneladas de bauxita y unas 44 mil toneladas entre oro y diamantes.

En el contexto del Motor Minero que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, el Ejecutivo Nacional plantea un nuevo esquema para la exploración y extracción de minerales, en los casi 112 mil km2 de extensión del Arco.

El Banco Central de Venezuela (BCV), la estatal petrolera PDVSA y el Ministerio de Petróleo y Minería presentaron un plan de inversión a 150 empresarios nacionales e internacionales de 35 países para la exploración del Arco Minero del Orinoco y la explotación de oro, diamante, hierro y aluminio, destaca la página web de Telesur.

Texto/CO
Fuente/Con el mazo dando

es que el daño lo estan haciendo desde hace muchos años desde antes de la revolucion cno han oido hablar de los garimpeiros además este proyecto lo dejo chavez se supone que se va hacer con fines ecologicos de todas maneras hay unos cuantos politicos de derecha que se estan beneficiando con estas riquesas explotandolo de forma artesanl y ocasionando un daño peor con el mercurio y venderlo a europeos

  • No entiendo como puede ocurrir lo que anuncia la noticia. Creo que solo puede ocurrir si el gobierno bolivariano lo permite.

  • me parece interesante que sea intervenido los casos en el arco minero por la justicia de manera plena. es necesario de igual manera que el ministerio público se avoque a revisar la conducta de sus empleados, sobre todo en lo que concierne a los integrantes del despacho de atención a la victima ya que aqui en Maracay esta dependencia es utilizada por ciertos funcionarios para atender sus asuntos «personalísimos» y amedrentar a las víctimas que van con denuncias pertinentes, y se valen de sus puestos para ayudar al sin razón. Por favor se les agradece la iniciativa de investigar los casos que allí se presentan. No es un juego ni alguna manera de critica. Es una realidad.

  • BUENOS DÍAS TENGAN TODOS…. PARTICULARMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA EXPLOTACIÓN YA QUE HISTÓRICAMENTE ESTA DEMOSTRADO QUE SOLO TRAE DESOLACIÓN DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DAÑOS ECOLÓGICOS QUE EN MUCHOS CASOS SON IRREPARABLES VEAMOS EL CASO DE BOLIVIA CON LA EXPLOTACIÓN DEL ORO AL IGUAL QUE PERU HOY SOLO QUEDAN RUINAS EN ESAS CIUDADES QUE UNA VEZ FUERON FUENTES DE RIQUEZA PARA LOS EUROPEOS.
    CREO QUE DEBEMOS EXPLOTAR ES EL TURISMO,LA AGRICULTURA, LA INDUSTRIA TEXTILERA, CALZADO, ALIMENTOS EL GAS Y SEGUIR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN MEJORAR EL MERCADO PETROLERO PERO NO CONTINUAR CON LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES NUESTRA TIERRA NO AGUANTA MAS PAREMOS.

  • Camarada Cabello ese Arco Minero es el filón de oro, diamante, bauxita y otros minerales más ricos del mundo, por lo tanto es un nuevo y autèntico Dorado, QUE DEBE SER EXPLOTADO ÚNICAMENTE POR LA REVOLUCIÓN, CON UNA GRAN CONCIENCIA ECOLOGISTA, PARA QUE NO SE NOS SE ROMPA ESA GRAN BIODIVERSIDAD QUE HABITA NUESTRAS SELVAS. YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE ESO SE EXPLOTE Y MENOS QUE SE OTORGUEN CONCESIONES A LAS MULTINACIONALES QUE SON LAS CAUSANTES EN EL MUNDO DE LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA CON GRANDES DESASTRES ECOLÓGICOS Y SON CULPABLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL GURI Y DE DARSE ESA EXPLOTACIÓN EL GURI JAMÁS TENDRÁ AGUA. NOSOTROS NO PODEMOS NI DEBEMOS TRAICIONAR A CHÁVEZ EXPLOTANDO ESE ARCO. HAY QUE INSTALAR UN CUARTEL CON 3000 SOLDADOS EN LA FRONTERA CON GUYANA Y DESDE ALLÍ CONTROLAR LA MINERÍA PARA SACAR A LOS PARAMILITARES Y LOS MINEROS ILEGALES EXTRANJEROS Y DEJAR A LOS MINEROS QUE EXPLOTEN DE UNA FORMA ARTESANAL SIN PERJUDICAR EL MEDIOAMBIENTE Y SOBRE TODOLOS RIOS