Un 12 de mayo falleció el ilustre médico y científico venezolano Jacinto Convit

Un 12 de mayo de 2014, a los cien años de edad, falleció el ilustre médico y científico venezolano, Jacinto Convit, conocido, entre tantas cosas, por haber inventado una vacuna contra la Lepra, por trabajar hasta sus últimos días en una vacuna contra el cáncer, así como por su carácter humanista en el ejercicio de su profesión.

Así lo recordó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

“Hace 5 años partió a la eternidad nuestro ilustre médico y científico Jacinto Convit, quien siempre será recordado por su incansable labor científica y sus grandes aportes para la salud de la humanidad. Su legado a la medicina moderna, trascenderá por siglos”, escribió por la referida red social.

Jacinto Convit, nació en Caracas, Venezuela, el 11 de septiembre de 1913.

Desde muy joven se destacó en los estudios, teniendo buen desempeño en materias como filosofía y matemática.

En el año 1932 inició sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posteriormente, estudió en Estados Unidos donde en 1950 y 1951 obtuvo los títulos de Licenciado y MSc en Química en la Universidad de Delaware, mientras que en 1954 tuvo un doctorado en Química de la Universidad de Tulane en Louisiana.

Fue por los años 60 en que Convit estuvo interesado en lograr obtener el cura de la lepra.

Colaboró en numerosos trabajos que enfocan los aspectos bioquímicos y microbiológicos de la lepra y presentó un método original de diferenciación entre el M. leprae y las otras micobacterias.

T/CO
F/@NicolasMaduro