Un 13 de agosto nació Fidel Castro, el Gigante de la Revolución Cubana

«Hace 93 años nació en la Isla de la dignidad, el Gigante de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz. Punto de encuentro de todas y todos los revolucionarios que vemos en él, un faro de luz para transitar los caminos victoriosos contra el imperio de los EE.UU», recordó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

Fidel Castro Ruz, nació en 1926 en La Habana, Cuba. Desde su juventud luchó por el cambio en la isla, participó en el asalto al cuartel Moncada en 1953 por el que fue condenado a prisión. Recibió el indulto gracias a la presión de la opinión pública y entonces inicia el movimiento revolucionario que derrocó al dictador Fulgencio Bastista.

Asumió las riendas del país en 1959 y promovió el modelo socialista. Junto al presidente venezolano Hugo Chávez crearon el Alba y establecieron importantes alianzas de cooperación entre ambos países y demás naciones del continente para beneficio de sus pueblos.

Su lucha antiiemperialista fue firme hasta sus últimos días.

El 25 de noviembre de 2016 cambia de paisaje, dejando un gran legado no solo en la isla, sino también en latinoamérica y el mundo.

T/CO
F/@NicolasMaduro