Un 15 de enero de 2007 llegó la Revolución Ciudadana a Ecuador

«La Patria cambió. Lo que no se hizo en 50 años lo hicimos en 10, fuimos ejemplo para el mundo pero, en lugar de continuar, la traición, las ambiciones y la mala fe volvieron al país al pasado. Debemos preguntarnos: ¿realmente queremos superar el subdesarrollo?», recordó este miércoles el expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, a propósito de la llegada de la Revolución Ciudadana, ocurrida tal día como hoy, 5 de enero, pero en 2007.

En diversas ocasiones, Correa, víctima de la persecución política por parte del Gobierno del presidente Lenin Moreno, ha instado a las ecuatorianas y los ecuatorianos a defender los logros y beneficios sociales alcanzados durante los años de la Revolución Ciudadana.

Cuando el presidente Rafael Correa llegó al poder en el 2006, el país atravesaba un periodo de inestabilidad política,que provocó la salida de tres presidentes en apenas diez años. El panorama económico social y político de Ecuador era desolador.

Los desafíos que enfrentaba el país eran muchos. Sin embargo, el proyecto político que emprendió Correa le permitió impulsar una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas enmarcadas en la llamada Revolución Ciudadana, que han llevado al país a convertirse en un ejemplo para toda América Latina.

Entre sus logros se destaca la disminución de la pobreza, cifra que ha descendido hasta llegar al 23,3 por ciento en 2015, reducción de la desigualdad,siendo uno de los países que más redujo la desigualdad en América Latina además de un crecimiento económico estable y sostenido.

T/CO con información de Telesur