Un 16 de febrero de 1985 falleció Alí Primera, el Cantor del Pueblo

Tal día como hoy, 16 de febrero, pero en 1985, falleció trágicamente el Cantor del Pueblo, Alí Primera, en un accidente automovilístico en la Autopista Valle-Coche, recordó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano que Alí hizo del canto «una trinchera de esperanza para un pueblo que estuvo durante años, sumergido en la oscuridad».

«Conmemoramos 35 años de la siembra del hombre que hizo del canto, una trinchera de esperanza para un pueblo que estuvo durante años, sumergido en la oscuridad. Alí Primera es sinónimo de resistencia y rebeldía. Reivindiquemos todos los días con acción, el legado del Padre Cantor», escribió el jefe del Estado venezolano por la referida red social.

A las 09:30 a.m. del sábado 16 de febrero ya el cuerpo de Alí estaba en manos del pueblo en la plaza cubierta del rectorado de la UCV. De allí, fue llevado al Aula Magna, sitio de muchos de sus conciertos, donde fue velado rodeado del cariño de los venezolanos.

Cerca de las 5:00 a.m. del domingo 17 de febrero lo trasladaron a Falcón. En muchos pueblos, entre Caracas y Punto Fijo, la gente se abalanzó a la camioneta y cientos de claveles rojos salieron de las manos del pueblo.

En Coro fue homenajeado por una multitud en el Ateneo, frente a la Plaza Bolívar, Casualmente, en este ateneo fue asesinado el padre de Alí, 41 años antes, cuando funcionaba allí el Cuartel de Policía.

T/CO
F/@NicolasMaduro