Un 25 de febrero de 2010 nació la Radio del Sur, proyecto unionista de los pueblos

Por iniciativa del comandante Hugo Chávez, tal día como hoy, 25 de febrero, pero en el año 2010, nació la Radio del Sur, proyecto comunicacional alternativo basado en el espíritu unionista de los pueblos y en la batalla mediática contra las matrices de opinión generadas por los grandes medios contra la Revolución Bolivariana.

Así lo recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje escrito en su cuenta en Twitter.

“¡9no Aniversario de @LaRadioDelSur! Proyecto comunicacional creado por nuestro Comandante Chávez para promover la integración de los pueblos a través de la comunicación. Felicidades; continúen en la batalla por la verdad de la Patria ante el mundo. ¡Venceremos!”, tuiteó.

La emisora 98.5FM cuenta con una variedad de programas y espacios propios como la revista cultural @CiudadDeLaHoz, la revista informativa @surmientras , el Noticiero Voces del Sur, entre otros.

La Radio del Sur inició sus emisiones el 25 de febrero de 2010 para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa. Fue concebida para generar la batalla de las ideas en la lucha contra el capitalismo y la comercialización de la información.

Fue inaugurada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en esta misma fecha, desde el Teatro Municipal de Caracas.

T/CO
F/@NicolasMaduro