Un 31 de julio fue librada la Batalla de Taguanes contra el imperio español

Un 31 de julio, pero hace 206 años, fue librada la Batalla de Taguanes, gesta libertaria liderada por los próceres de la independencia, Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Conmemoramos 206 años de la Batalla de Taguanes, gesta liderada por nuestros héroes Girardot y Urdaneta que logró sellar con éxito, luego de 6 horas en combate, la Campaña Admirable emprendida por el Libertador Simón Bolívar. Por nuestras venas, corre sangre victoriosa”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

 

La Batalla de Taguanes fue una lucha que se extendió por seis horas, comandada por el mismo Libertador Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable.

En esta batalla también participaron los generales Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, quienes a caballo alcanzaron en las sabanas de Taguanes al coronel Julián Izquierdo, comandante del ejército español, y lo derrotaron.

Luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibió el título de Libertador, otorgado por la municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.

T/CO
F/@NicolasMaduro