Un 7 de julio de 1975 el Comandante Chávez egresó de la Academia Militar

Tal día como hoy 7 de julio, pero en 1975, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, egresaría de la Academia Militar de Venezuela, recordó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano rememoró que las revolucionarias y los revolucionarios continuarán con el legado del gigante suramericano.

“Hace 43 años el Comandante Chávez recibió el sable del Ejército Libertador. La Casa de los Sueños Azules fue testigo del juramento de aquel oficial que se consagró para amar y defender la Patria. Hoy continuamos cumpliendo y honrando la palabra de nuestro Gigante Eterno”, tuiteó.

La motivación del comandante Chávez era convertirse en jugador de béisbol, viendo en el Ejército la oportunidad de alcanzar dicha meta. Sin embargo -señala el presidente Nicolás Maduro-,  “la Gloria del Ejército Libertador le hinchó el alma del ideal bolivariano, patriota y encendió la llama de lucha en su corazón de soldado que lo hizo comprometerse por siempre con la Patria”.

Texto/Luis Lovera Calanche