Un 9 de enero nació el cuentista Julio Garmedia, creador de ‘La Tienda de Muñecos’

Un 9 de enero, hace 121 años, nació el cuentista venezolano, Julio Garmendia, creador de obras como ‘La Tienda de Muñecos’, ‘La Hoja que no había caído en su otoño’ y ‘Opiniones para después de la Muerte’, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que el referido escritor es uno de los más destacados del ‘Realismo Mágico’, corriente literaria cuyos rasgos principales son la desgarradura de la realidad por una acción fantástica descrita de un modo realista.

“Recordamos al gran Tocuyano, Julio Garmendia, a 121 años de su nacimiento. Escritor, periodista y diplomático que marcó con su increíble pluma y sus personajes, el ideario del pueblo venezolano, convirtiéndose en uno de los escritores más destacados del realismo mágico”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con diversas opiniones, la narrativa de Garmendia es única en el país, “logrando romper con el realismo y criollismo de la época, creando su propio perfil bajo la atmósfera de la ficción, lo fantástico, lo imaginario, en donde predomina lo ingenuo, el profundo amor a la naturaleza y también el humor”.}

T/Luis Lovera Calanche
F/ @NicolasMaduro, El Impulso