Esperan que se firme el nuevo convenio antes del 30 de este mes|Un aumento mínimo de 30% pedirá Fentrasep al Ejecutivo

«Un piso de un 30% en aumento salarial aspiramos los 3 millones y medio de trabajadores y trabajadoras de la administración pública venezolana», indicó Franklin Rondón, presidente de Fentrasep.

El sindicalista agregó que son necesarios ajustes en la escalas salariales: «No quiero dar cifras en este momento, pero lo importante es que el presidente Nicolás Maduro tiene la disposición de firmar este convenio colectivo. Ha venido dando muestras de estar al lado de los trabajadores, del pueblo y la gente más humilde. De ahí que esperamos que esté lista la discusión antes del treinta de este mes».

La Misión Vivienda Obrera también es una de las propuestas a tocarse en este contrato. Pronto la directiva se reunirá con el Ministerio de Vivienda y Habitat para elaborar un plan que beneficiaría en toda Venezuela «a 400 mil trabajadores y trabajadoras del sector que necesitan solución habitacional».

25 AÑOS JUBILABLES

Hizo énfasis en la propuesta de «jubilar a los trabajadores y las trabajadoras con 25 años de antigüedad, no importando que tengan la edad requerida y con el 100 % del sueldo que nos corresponde. En este momento son 25 de labor y hasta los 55 años para las mujeres y 60 para los hombres; especiales a los quince años de servicios; y los jubilables con 35 años de trabajo, sea cual sea la edad»

El representante de la organización laboral señaló que «son más de setenta clausulas en discusión, pero el noventa por ciento ya están aprobadas. Faltan solo doce, entre ellas el pago de un bono único por la discusión de la nueva convención colectiva. También estamos pidiendo aumentos en bono de profesionalización, prima por antigüedad, bono vacacional, y los aguinaldos, entre otros».

También para el dirigente sindical le informó al Correo del Orinoco «sobre la importancia de la creación de la Universidad de los Trabajadores Públicos y de la Oficina de Recursos Humanos y la participación de los trabajadores en la elaboración de los programas en cada ministerio.»

En cuanto a los pensionados «hoy por hoy vamos a llegar a los 3 millones en todo el país, lo que es un logro de la revolución. Con el nuevo contrato colectivo hay clausulas que también le tocarán a los pensionados y jubilados».

T/ Eduardo Chapellín
F/ Joel Aranguren