Murieron tres personas |Un avión militar se estrella en las proximidades del aeropuerto de Sevilla

Un avión militar Airbus 400M se estrelló este sábado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur), informó el servicio de emergencias local y confirmaron fuentes militares.

Tres personas han fallecido en el accidente y otras dos han resultado heridas, una de las cuales ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado, y la otra con carácter grave. Además, hay un sexto tripulante desaparecido, de acuerdo al reporte oficial.

Según informó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, momentos antes desde Canarias, los tripulantes eran de nacionalidad española y trabajadores de la empresa aeronáutica Airbus.

El avión siniestrado es un Airbus, empresa multinacional que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de esa ciudad española.

Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.

El servicio de emergencias ha desplazado a bomberos y sanitarios hasta la zona del siniestro, colindante con el aeropuerto civil de Sevilla.

Más tarde, el constructor aeronáutico europeo explicó en un comunicado que la aeronave iba a ser entregada próximamente a Turquía.

«En este punto, podemos confirmar que el avión es el MSN23, un aparato previsto para el cliente turco», explicó el consorcio Airbus en la nota, en la que agregó que ha activado su gabinete de crisis.

Airbus es un consorcio europeo que fabrica diversos modelos de aviones de uso civil y militar.

Entre estos últimos figura el A400M, destinado al transporte y cuyo ensamblaje final se hace en Sevilla.

El accidente ocurrió hacia las 11.00 horas GMT y unos minutos después el aeropuerto sevillano cerró sus instalaciones y desvió los vuelos debido a que los bomberos de la base se desplazaron al lugar del siniestro.

Texto/CO con información de EFE
Foto/EFE