Polémica en España por contratación fraudulenta|Un banco rescatado en España fue utilizado para que el Real Madrid pagará fichaje de un jugador

Polémica en el fútbol internacional luego de revelarse la presunta contratación por parte del Real Madrid de España del jugador galés Gareth Bale con fondos provenientes de bancos rescatados.

Tres eurodiputados, entre ellos un catalán, han denunciado esta semana el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid por presuntamente haberse financiado con dinero público español y europeo, reseñó el portal 90min.com.

Y es que al parecer la contratación del internacional galés, cuyo costo sobrepasó los 100 millones de dólares en plena crisis económica española, se materializó con un crédito solicitado por el presidente de dicho club de fútbol, Florentino Pérez al banco español Bankia, entidad que tuvo que ser rescatada con fondos europeos durante la crisis económica.

Los eurodiputados alegan que ese dinero proviene de los contribuyentes europeos y españoles, por lo que se demuestra que el dinero pagado por Bale no vino directamente de las arcas del Real Madrid y acudió a dicho banco para cubrir parte del traspaso.

Gareth Bale llegó al Madrid como fichaje estrella del año 2013, en medio de fuertes protestas en la capital española por los constantes atropellos a la población y los llamados desahucios, en los cuales miles de españoles han sido sacados a la calle y despojados de sus viviendas.

Texto/ Ricardo Rojas con información de 90min.com
Foto/Archivo