Este sábado|Un Canto por la Patria se escuchó en el corazón urbano de Barquisimeto

El concierto Un Canto por la Patria, que se realizó este sábado de manera simultánea en ciudades de varios estados del país, se escuchó en la calle 25 entre carreras 16 y 17 de Barquisimeto, en todo el corazón urbano de la capital larense.

Pedro Figueroa, uno de los organizadores de este evento, indicó que la actividad «se realizó como parte de un apoyo solidario y militante por la revolución, la patria libre y soberana», a propósito del inicio del cierre de campaña con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En este acto participaron artistas, creadoras y creadores culturales, cultoras y cultores, así como integrantes de redes sociales culturales y trabajadores de esta área.

Entre estos grupos destacaron Lara, Cumaco y Costa, Tamunangue Cruz Blanca, Unión en Golpe, Golpe y Tamunangue y Uyama, también Venezuela Vibra y Araucara.

En el concierto también intervinieron con su palabra reflexiva artistas plásticos, músicos, poetas y escritores, integrantes de la red de teatro y circo, artesanos, gente de cine y tamunangueros.

Mercedes Suárez es una de las decenas de activadoras culturales presentes en este concierto. Ella dijo que estaba en la actividad «en apoyo a la cultura. Este ha sido uno de los pocos gobiernos venezolanos que le ha dado un apoyo firme a la cultura popular».

Agregó: «Sin cultura no hay revolución. El cambio, primero, es cultural para poder asimilar todo lo demás. Allí es donde tenemos que hacer y sentimos lo está haciendo este gobierno».

Irakara Chirinos es otra de las personas presentes en el concierto. Ella es docente en un preescolar. «Estoy aquí en apoyo a la revolución y al presidente, Hugo Chávez, y a la cultura popular».

Agregó que en la cuarta República «la cultura era el merengue y la salsa de los grupos que se presentaban en la televisión comercial. Ahora no, ahora vemos la expresión real de un pueblo a través de su cultura popular».

Fuente/AVN