Se estará realizando este viernes|Un Canto de Unidad y un Juguete en Navidad organiza Universidad Simón Rodríguez en Tinaco

Este viernes 29, a partir de las 9:00 de la mañana, se estará realizando en la cancha techada de Tinaco, estado Cojedes, el evento denominado Un Canto de Unidad y un juguete en Navidad, informó el organizador del mismo, profesor Pierángelo Boffelli, coordinador del Servicio Comunitario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo San Carlos.

En esta oportunidad, como en los años anteriores, se procederá a la recolección de juguetes para ser luego entregados a los niños y niñas en las comunidades más humildes de esta entidad llanera.

La actividad contará con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones y misiones educativas. Se tiene previsto que los alumnos de diversos centros de educación inicial presentarán actividades culturales como cantos, bailes, parrandas y danzas, bajo la asesoría de sus profesores de música y teatro.

El docente universitario dijo que esta es la XI edición de este evento, bajo la coordinación de la UNESR, que en esta ocasión recibe el apoyo de la profesora Mireya López, representante del municipio escolar No. 9 y la Pastoral Social de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá del Tinaco.

«La idea es llevar un juguete y una sonrisa a los niños y niñas más necesitados, así como ayudar a la promoción de los valores del amor, el respeto, la solidaridad en los más pequeños», dijo Boffelli.

Exhortó especialmente a los habitantes del municipio Tinaco a participar en esta jornada para que apoyen la actividad cultural que realizarán los niños, y al mismo tiempo colaboren con la recolección de juguetes con lo cual estarán ofreciendo un aporte en favor de los más necesitados.

T/AVN