Destacó a Corea del Sur, Japón, Irán y los países europeos|Un cineasta llama a limitar las películas hollywoodenses en Rusia sin prohibirlas

Hay que limitar la distribución de las películas estadounidenses en Rusia y sustituirlas por filmes de otros países, señaló el diputado de la Duma y famoso director de cine, Stanislav Govorujin.

Anteriormente, otro director ruso, Yuri Kara, propuso prohibir las películas estadounidenses por el tiempo que estén en vigor las sanciones contra Rusia.

“Pienso que sea útil limitar la presencia de las películas hollywoodenses en nuestras pantallas. Pero no a costa del cinematógrafo ruso, que todavía no tenemos, sino con filmes producidos en países que tienen una industria de cine desarrollado”, dijo Govorujin este miércoles.

Destacó a Corea del Sur, Japón, Irán y los países europeos.

“Pienso que vemos solo películas hollywoodenses y muy raramente las europeas, sin hablar de las niponas o iraníes. Por eso la idea (de Yuri Kara) es muy correcta, pero debemos aplicar una política moderada, pero, no sé cómo llevarlo a la práctica porque nuestra distribución ahora se encuentra entre las manos de EEUU”, añadió.

T y F/ Ria Novosti