Un concierto en homenaje a los padres brindó El Combo de Venezuela

El popular y tradicional género de la salsa se apoderó este domingo de los espacios de Pdvsa La Estancia para celebrar el Día del Padre con un concierto que ofreció la orquesta El Combo de Venezuela, que desde la primera pieza conectó al público con el contagiante ritmo tropical.

Un amplio repertorio dedicado también a las madres que son padre y madre a la vez brindó la agrupación que tiene más de 20 años interpretando buena música en escenarios nacionales e internacionales.

De las 10 canciones interpretadas la versión de “Mercedes”del recordado maestro Simón Díaz, provocó el baile en muchos de los asistentes que disfrutaron también de “Ya lo ves”, que es el nombre de la segunda producción musical de la agrupación, “un tema que nos ha dado bastantes satisfacciones, porque la gente ya lo pide muchísimo en las emisoras de Youtube”, expresó el director musical del Combo de Venezuela, Humgría Rojas.

ENTRE CANTO Y BAILE

Otras seis piezas musicales originales del grupo contribuyeron a que continuara la fiesta y la alegría en la casona cultural ubicada en Altamira. Iguales aplausos del público obtuvo la agrupación salsera cuando ofreció las versiones de las canciones “Volare”, de Américo Modugno”; “Llorarás”, del sonero del mundo Oscar de León; y los temas: “Las Tres”, “Que me lo den en vida” y “Sin salsa no hay Paraíso”, del Gran Combo de Puerto Rico.

La alegría reinó en el bello recinto cultural durante todo el show. Entre canto y baile de salsa, los padres y público en general que acudieron, pese a la lluvia, al espectáculo, pudieron disfrutar de un excelente evento musical en el marco de la celebración del Día del Padre.

“Siempre es agradable estar en Pdvsa La Estancia, ya hemos estado en varias ocasiones y nos gusta mucho porque hay un contacto directo con el público, que es un público salsero, que siempre viene para acá, de distintas edades que vienen a disfrutar de estos excelentes espacios, por eso es muy satisfactorio estar acá”, afirmó el director musical del Combo de Venezuela, Humgría Rojas.

Informó Rojas, quien además ejecuta el timbal, que en la actualidad la agrupación está trabajando en la preproducción de su tercer disco que saldrá para mediados del año que viene.

La orquesta El Combo de Venezuela que tiene cerca de 21 años de trayectoria ha participado en numerosos eventos nacionales entre los que figuran: Festival “Salsa Caracas 2016”, Festival Latinoamericano “Suena Caracas 2015”, Feria Internacional de Música Venezuela (Fimven 2015) Poliedro de Caracas, Teatro Teresa Carreño, Primer y Segundo Congreso Metropolitano de Salsa y espectáculos donde ha compartido tarima con artistas consagrados como Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ismael Miranda, Héctor Casanova y Oscar D’León, entre otros.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ José Luis Díaz