Un concurso premiará la literatura infantil dedicada a la vida y obra del Mariscal Sucre

Venezolanos y extranjeros mayores de 18 años ya pueden inscribirse en el Concurso Nacional de Literatura Infantil Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá, que otorgará a la ganadora o al ganador un pago único de 3 millones de bolívares, así como un certificado de participación  y la publicación de su cuento por la editorial El Hormiguero de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv).

La obra a concursar, debe contemplar los aspectos que directa o indirectamente describan los acontecimientos de la vida del joven prócer con el fin de preservar la memoria colectiva y la identidad. La redacción debe ser sencilla para la comprensión infantil, refiere una nota de prensa.

Además, la obra debe estar escrita en castellano o en cualquiera de las lenguas indígenas del país con ilustraciones. La extensión mínima, es de 5.000 palabras y una máxima de 410.000 palabras a doble espacio, en letra Arial o Times New Roman.

El texto se debe enviar en formato .PDF al correo electrónico fundacionsucre001@hotmail.com. El plazo para la recepción de originales finalizará el 15 de enero de 2018.

Todo participante, deberá enviar una declaración donde ceda los derechos para la publicación de su obra -en caso de resultar ganadora.  Aunque el editor posea el derecho de edición, el autor dispondrá del cuento para otras publicaciones posteriormente.

El jurado de calificación y premiación estará formado por cinco personalidades del mundo de la creación literaria de Venezuela, cuya decisión será inapelable. El resultado del concurso se dará a conocer el 30  de enero de 2018, mientras que el 3 de febrero, se entregará el galardón.

Para más información sobre las bases del concurso se puede visitar la página www.iartes.gob.ve.

T/ Redacción CO
Caracas