Guinness World Records no se ha pronunciado todavía| Un costarricense de 115 años podría ser el más longevo del mundo

Un anciano costarricense de nombre José Delgado y de 115 años de edad podría convertirse en el hombre más longevo del mundo.

Conocido  en San José de Costa Rica como “Chepito”, el hombre camina y hace ejercicios solo de 15 a 20 minutos diarios y pudiera destronar a los japoneses que  se han llevado por años este honor.

Luis Bolaños, quien es Director del Registro Civil de Costa Rica certifica que el ciudadano nació el 10 de marzo de 1900, de acuerdo al Certificado de Nacimiento Original.

José Delgado comparte sus días con un grupo ancianos y enfermeras en un centro de asilo para adultos mayores.

El pasado 6 de julio falleció por causas naturales (insuficiencia crónica de riñones) el japonés Sakari Momoi, quien  ostentaba el título del hombre más viejo del planeta, con 112 años de edad.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, y había sido nombrado por Guinness como el hombre más viejo del mundo en agosto del año pasado.

Los costarricenses están a la espera de un pronunciamiento del Guinness World Records para ver si Delgado es reconocido como el hombre más longevo del mundo.

Texto/CO
Fuente/El Espectador, Excelsior
Foto/Archivo