Este domingo|Un detenido durante elecciones en el departamento de Beni en Bolivia

Una persona fue detenida este domingo durante las elecciones para escoger al gobernador del departamento de Beni, en Bolivia, por una agresión a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jessica Jordan.

El detenido es un presunto militante del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que agredió en un confuso incidente a una seguidora de Jordan en la ciudad amazónica de Trinidad, capital de Beni, según lo informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El hecho ocurrió durante la visita de Jordan a un colegio electoral en Trinidad, donde una mujer le dio un manotazo en el brazo, provocando un altercado entre sus seguidores y opositores.

En el forcejeo una mujer de 21 años, seguidora de la candidata del MAS recibió un puñetazo en el pecho propinado por la persona detenida.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni, Carlos Ortiz, informó que al margen de este hecho, la jornada transcurre sin mayores incidentes y con una buena participación de los votantes.

Los candidatos a la gobernación de Beni son: Jessica Jordan, del oficialista MAS; Carmelo Lens, candidato de la conservadora agrupación Primero el Beni; el ex legislador indígena Pedro Nuni, del Frente para la Victoria, y Ademirzon Algañaraz, de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

Según la última encuesta formulada por la independiente empresa Ipsos, publicada a principios de semana, Jordan encabeza las preferencias políticas en el Beni con 48 por ciento de la intención electoral.

Con sus 28 años es la candidata más joven, de izquierda y también la primera mujer que lucha por la Gobernación de ese territorio, durante muchos años bastión de la derecha.

La gobernación del Beni es estratégica para todos los partidos y agrupaciones políticas, pues se trata de uno de los departamentos más extensos y ricos en recursos naturales.

Al menos 204 mil 258 ciudadanos concurrirán a las urnas en 245 colegios electorales.

Fuente/TeleSUR- PL- ABI
Foto/El Deber