Camarada llamarada de Carolina Escarrá Gil|Un día después y seis días para el 26 (Opinión)

Hoy es un día después de aprobarse la ley habilitante con el diputado 99; lo que a su vez es un día después de que Ernesto Villegas presentara su plan de gobierno; un día después de los 10 años de la Misión Ribas; un día después del inicio de campaña para el 8-D; un día después de que el Vicepresidente para el Área Social presentara la propuesta de Presupuesto; un día después de que fuera aprobada en primera discusión la Ley Habilitante; un día después de nuestro último artículo.

Y son solo seis días antes de los eventos del 26. Este año celebraremos los 56 años de vida de un luchador y soplaremos las velas aún en su ausencia. El 26 de noviembre de 1957 nació una idea que se hizo hombre. Seguidor de Bolívar. Amante de la historia y del presente que construyó en vida. El Camarada Llamarada soñador, poeta, abogado y militante de la esperanza.

Festejaremos su legado jurídico y político, junto a Fundacredesa, profesores universitarios y amigos, con posiciones políticas iguales o divergentes, pero conscientes de la importancia de debatir los límites y alcances de la descentralización en las «Primeras Jornadas de Derecho Público Carlos Escarrá Malavé», desde las 9 am, en el auditorio naranja de Faces en la UCV. Igualmente, se hará la presentación de su libro Bases políticas y jurídicas del Poder Popular. Socialismo, Poder Popular y Consejos Comunales, prologado por la camarada Blanca Eeckhout. También en la Asamblea Nacional presentarán su libro Sociedad Derecho y Justicia, bases para el Estado Socialista.

Más tarde, a las 5.30 pm estaremos en el Teatro Catia en evento organizado por el Frente Socialista Carlos Escarrá de Catia, que contará con la presencia y participación de camaradas llamarada de la talla de María León, Jesús Faría y los luchadores incansables de Lloviznando Cantos, entre otros cultores populares revolucionarios.

Finalmente, en Aragua se hará una misa el día 24 a las 6 pm en la Iglesia La Coromoto del municipio Girardot y el 2 de diciembre, también el Frente Carlos Escarrá de Petare y otros colectivos, presentarán el proyecto del Complejo Habitacional Carlos Escarrá que beneficiarán a más de 1.500 familias y contará con presencia de los candidatos.

Así que ahí tenemos, un día después de un día después, en una semana muy intensa, preludio de seis días antes.

cescarragil@gmail.com