Un director de la CIA es el nuevo jefe «diplomático» de Donald Trump

El director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y empresario, Mike Pompe, es el nuevo secretario de Estado del presidente Donald Trump, así lo informó el propio magnate a través de su cuenta en Twitter.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la Casa Blanca comunicó que Gina Haspel será la nueva directora del referido organismo injerencista, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo.

De acuerdo con información reseñada por Misión  Verdad, Mike Pompe es reconocido en EEUU por su trayectoria en asuntos de seguridad nacional que incluye la creación de una empresa militar en el sector aeroespacial denominada Thayer Aerospace and Private Security, la cual obtuvo contratos de Boeing para la construcción de aviones y plataformas aeronáuticas a finales de los 90.

En 2006 vendió su participación en dicha empresa y en 2003 fundó una compañía petrolera oriunda de Kansas, Sentry International, de la cual es presidente actualmente. Esta empresa ha tenido una rápida expansión, centrando sus negocios en la venta de plataformas de perforación en China, Canadá y en Estados Unidos, sobre todo en zonas donde se practica fracking extensivo como Texas y Oklahoma.

Según datos suministrados por Open Secrets, el ciclo 2016-2017 de campañas electorales de Mike Pompeo también contó con el apoyo financiero de ExxonMobil, ampliando sus nexos y vinculaciones con el negocio petrolero estadounidenses y sus intereses más allá de dichas fronteras.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía Agencias