Un ejecutivo de Hong Kong compra el puesto de estacionamiento más caro de la historia

Kwan Wai-ming, director ejecutivo de la financiera Huarong Investment Stock, se ha convertido en el propietario del puesto de estacionamiento más caro del mundo tras haber pagado 593.981 euros por el en el complejo de apartamentos Upton, en el oeste de Hong Kong.

La adquisión de Kwan supone un nuevo récord en el precio pagado por un puesto de estacionamiento, que rompe con la anterior, del pasado octubre, que tuvo un coste de 550.000 euros en la zona de Mid Levels, también Hong Kong.

Con la compra, Kwan ya cuenta con tres puestos de estacionamiento y dos apartamentos en el complejo de 48 plantas, que le han supuesto un desembolso de más de 10 millones de euros desde 2014. Según informa South China Morning Post uno de los pisos cuenta con 188,5 metros cuadrados, un 40% más grande que el resto.

La operación evidencia cómo Hong Kong se ha convertido en la ciudad con el nivel de vida más elevado del mundo, donde el alquiler de un puesto de estacionamiento público cuesta unos 343 euros mensuales, según el diario chino.

Además, cerca de Upton hay otros estacionamientos privados donde el precio oscila entre los 343.000 y los 458.000 euros. Como explica uno de los agentes inmobiliarios de la zona al South China Morning Post: “los compradores lo ven como necesidades y los pagan”.

Los otros dos puestos de estacionamiento de Kwan, de 58 años, las compró el año pasado por un precio algo menor a esta última: 424.020 y 456.108 euros. Esto se suma a los 8.663.760. euros que costaron sus dos pisos.

F/lavanguardia.com
F/AFP