Desea rendir homenaje a la cultura azteca|Un esquiador mexicano competirá en los Juegos Olímpicos de Sochi vestido de charro

El único representante de México en los Juegos Olímpicos de Sochi, el esquiador, Hubertus Von Hohenlohe, competirá en un traje con motivos tradicionales mexicanos, informó la prensa local.

El propio deportista, de 54 años, dice que de este modo desea rendir homenaje a la cultura mexicana.

Según Von Hohenlohe, inicialmente estaba previsto que se pondría el traje de mariachi solo en la ceremonia de apertura pero luego se decidió usarlo para todas las competiciones. El esquiador ya llevó un traje de “pistolero” en los Juegos de Vancouver.

“Este es más elegante, un poco más folclórico, menos violento. Más chic, de un señor elegante que así puede cerrar un ciclo olímpico con elegancia y estilo”, dijo.

El traje es blanco, negro y rojo conforme a tradición mariachi.

Von Hohenlohe es el atleta más longevo de Sochi, su sexta Olimpiada. La fotografía y el canto son otras pasiones de este empresario que por primera vez participó en los Juegos de Sarajevo en 1984.

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014 seguidos de los Paralímpicos, que tendrán lugar del 7 al 16 de marzo.

Fuente/Rianovosti
Foto/Archivo