Un estudio revela cómo obtener “súper inmunidad” contra Ómicron

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, ubicada en Portland, (EEUU) revela que recibir la vacunación completa, seguida de una infección con la Covid-19, produce “súper inmunidad” contra la nueva variante del coronavirus conocida como Ómicron.

“Según los resultados del estudio, las infecciones de avance de la variante Ómicron generan una respuesta inmunitaria igualmente fuerte entre las personas vacunadas”, expresó Marcel Curlin, uno de los investigadores del caso.

De hecho, la investigación revela que las personas que recibieron vacunas contra la Covid-19 y luego contrajeron el coronavirus obtuvieron un nivel de inmunidad 2000 % más alto que aquellas que fueron solo inoculadas.

Este descubrimiento se ha producido en medio de una preocupación internacional por la capacidad y la eficacia que ofrecen las vacunas de uso generalizado contra la variante Ómicron.

Los expertos creen que Ómicron pronto se convertirá en la variante dominante en muchos países. Varios gobiernos están tomando medidas para prepararse para un drástico aumento en el número de casos.

T y F/Hispantv